Sennheiser logra record en facturación en 2010



Senheiser, líder en tecnología de audio, aumenta 20.1% su volumen de ventas en 2010. Sennheiser electronic GmbH & Co KG, reporta un incremento en volumen de ventas de 468.2 millones de Euros en 2010, comparados con los 389.9 millones de Euros del año anterior. Esto corresponde a un incremento del 20.1%, el mayor volumen de ventas en toda la historia de la compañía. Las ganancias aumentaron de 3.8 millones de Euros (en 2009) a 22.6 millones de Euros.

“Uno de los factores importantes que contribuyeron a este resultado, fue el resurgimiento del lado profesional de nuestro negocio y el crecimiento altamente positivo al final del año, particularmente en el segmento de consumo. Ahora, debemos de estabilizar la dinámica de crecimiento y ampliar aún más nuestro negocio.”, dijo Volker Bartels, portavoz del Consejo de Administración Ejecutivo de Sennheiser. En promedio, el Grupo Sennheiser empleó durante el 2010 a 2,117 personas, 1,153 de ellas en Alemania.

La mayor parte de la facturación de la compañía provino de las ventas de audífonos, lo que contribuyó un 34.9% del total. Después se encuentra la venta de micrófonos inalámbricos con 25.5%, seguido por los productos de comunicaciones Sennheiser con un 8.1% y micrófonos con cable con el 7.4%. Los productos de audiología sumaron un 6.6% sobre el total y la venta de audífonos profesionales correspondieron al de 4.5%. Georg Neumann GmbH, contribuyó un 3.6% de la facturación total con micrófonos y monitores de estudio. El sector de congresos y sistemas de información representó un 3.3%. A pesar de presentarse una escasez mundial de componentes electrónicos, Sennheiser fue capaz de incrementar la producción en 2010, superando así los efectos inmediatos de la crisis económica y financiera mundial.